CONCENTRACIÓN ANTE LA MUERTE DE 15 PERSONAS INMIGRANTES EN CEUTA Martes 25. Plaza Nueva. 19.00 horas. Sevilla

Ciudadanas y ciudadanos de todo el Estado nos estamos movilizando para mostrar al Gobierno nuestro absoluto rechazo ante la política de fronteras responsable de las innumerables muertes que están provocando el truncamiento de tantas vidas y el dolor inmenso de miles de familias.

Basta de mirar a otro lado ante los efectos de una política inhumana y basada en la violencia.

Demandamos políticas basadas en el respeto a los Derechos Humanos, a la Solidaridad y a la Vida. Exigimos que se abandonen las buenas palabras o condolencias que en nada ayudan y que se tomen compromisos claros; en las elecciones del Parlamento Europeo que se celebrarán en Mayo los ciudadanos y ciudadanas sabremos identificar y actuar en consecuencia.

Solo si somos capaces de mostrar el gran número de personas que exigimos un compromiso claro y urgente, tendremos posibilidad de lograrlo; por ello ¡NO DEJES DE VENIR, TU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL PARA QUE NINGUNA VIDA MÁS SE PIERDA!

Juntos rendiremos homenaje y gritaremos nuestro sentir.

BASTA DE MUERTES EN LAS FRONTERAS

DIMISIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR

¡INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE YA!

El pasado 6 de febrero un amplio grupo de inmigrantes subsaharianos intentaba cruzar la frontera hispano-marroquí en Ceuta con el único objetivo de escapar de la pobreza y buscar una vida digna. La violenta e ilegal intervención por parte de la Guardia Civil, bajo ordenes del Delegado del Gobierno y el Ministerio del Interior, se saldó con la muerte de 15 personas.

Los testigos hablan de numerosas ilegalidades: disparos de pelotas de goma y botes de humo contra las personas, violencia física desmedida y expulsiones ilegales a la frontera marroquí.

Las 15 personas muertas tenían nombres y apellidos e historias de vida que nos hablan de injusticia, de pobreza, de esfuerzo y de un enorme deseo de libertad y dignidad para los suyos.

Estas muertes se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a los migrantes a la clandestinidad y a arriesgar sus vidas para poder buscar una vida mejor.

Pero no solo actuamos con violencia en frontera; a estas tragedias se unen las repatriaciones de cientos de personas que son expulsadas y se ven privadas del derecho a buscar opciones para su vida (oportunidad de la que si gozamos los europeos que nos desplazamos en busca de alternativas cuando la crisis azota nuestros países). Mientras el Ministro comparecía el jueves 13 de Febrero, se estaba llevando a cabo la deportación de mujeres y hombres senegaleses cuya realidad y proyectos no habrán importado.

Basta de políticas contra los empobrecidos y contra la ciudadanía en general, mientras quienes son responsables y se benefician campan a sus anchas. Los gobernantes, que ostentan cargos, disponen de estructuras y tiene a su disposición recursos, tienen la responsabilidad política de buscar y encontrar otros mecanismos, y no justificar como inevitables unas políticas asesinas que suponen opciones tomadas de forma consciente.

Nos negamos a aceptar con resignación esta realidad y por lo tanto nos convocamos a concentrarnos el próximo 25 de febrero a las 19hs en la Plaza Nueva:

- Basta de Muertes en las fronteras
- Investigación de las muertes en Ceuta ya!
- Dimisión del Ministro del Interior Fernández Díaz

No olvidamos.No perdonamos.

Ninguna Persona es Ilegal.

Publicada en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

www.flickr.com
css.php