Proyección de “Historias de Cuidados”, “Las invisibles” y “Fenomenal”. Martes 21 a las 21,00 en la Sala el Cachorro

Hoy martes 21 de octubre, gracias al Colectivo Cámara Lenta y su ciclo de proyecciones en la Sala el Cachorro, se podrán ver los tres cortos realizados en la Escuela de Cine: género, migraciones y sostenibilidad.

El equipo de la Escuela de Cine estará y podrán contarnos como han “echado a andar” sus trabajos. Hacemos una apuesta por el cine como instrumento educativo y apto “para la cohesión social y y la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y basada en relaciones de equidad

Os invitamos a estar esta tarde-noche con nosotras/os, a partir de las 21,00

Sala El Cachorro  C/ Procurador, 19 (Triana)

‘HISTORIAS DE CUIDADOS’ (Inmaculada Antolínez, Carmen Cuadrado, Alejandra Paz-Rodríguez Navas y Jesús Sánchez Raposo, 2014, 20’13”). El cuidado nos atraviesa a todas y a todos como parte fundamental de la vida. Sin embargo, también ha sido históricamente asociado a tareas de mujeres y relegado a la invisibilidad del espacio doméstico. El objetivo de este documental es poner en diálogo la construcción que se hace de los cuidados en los medios con distintas historias y perspectivas contadas en primera persona.

‘LAS INVISIBLES’ (Claudia Isabel Atrio, Mabel Hechevarría Martínez, Daniel Natoli Rojo, Diana Hernández Guzmán, Inmaculada López Liñan, Azahara Martín Fernández y Patricia Ramírez Cerdera, 2014, 14’02”). Cada año en España son detectadas miles de mujeres potenciales víctimas de trata. Migrantes en situación de pobreza provenientes de Latinoamérica, Europa del Este y Asia. ‘Las invisibles’ entrevista a una de las organizaciones que trabaja en Málaga con mujeres explotadas sexualmente y cuestiona la participación de la sociedad en general en la existencia y el mantenimiento de las redes de trata, extorsión y violencia contra las mujeres.

‘FENOMENAL’ (Vanessa Jocelyn Caldera González, Francisco Collantes de Terán Arroyal, Magaly Fernández Alameda, Jesús Javier Latorre Rayado, Zaira Mesa y Raquel Santos Pérez, 2014, 8’42”). Conseguir la Tarjeta de Integrado es el nuevo proceso de integración que Mohamadou deberá superar. Durante tres meses, Sacrificio, su integrante, le acompañará en la obtención de los puntos para que pueda conseguirla. Un corto-ficción en clave de comedia basado en el diseño del Contrato de Integración para personas inmigrantes.

Publicada en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

www.flickr.com
css.php